cremonini madrid-excelencia
Uniformidad 2013

En 2010 CREMONINI RAIL IBERICA realizó un primer concurso para la adjudicación del diseño y producción de la uniformidad del personal de Servicios a Bordo, pero no fue hasta finales de 2012,  cuando la empresa retomó este proyecto, relanzando un nuevo concurso de uniformidad y adjudicando una empresa ganadora que cumplía con las calidades de los tejidos, las calidades de los acabados y mejoras en el diseño y detalles de las prendas. 

Aspectos a destacar de la nueva uniformidad:

 • La utilización de Spandex  en la confección del tejido, que confiere a las prendas cierta elasticidad, resultando una prenda mucho más práctica y cómoda para el desarrollo del servicio.

 • El elevado contenido de fibras naturales en la confección de los tejidos, mejorando el confort y la capacidad de transpiración de las prendas.  

 • Detalles de acabado en colores corporativos de RENFE, que confieren a las prendas un nivel de detalle poco habitual en un uniforme (pespuntes, vivos, forros, costura de botones…)

 • El nuevo abrigo es una prenda más moderna confeccionada en un tejido repelente al agua, con un forro interior desmontable que permite adaptar la prenda a la climatología. Además, cuenta con bolsillos que se adaptan a las necesidades de documentación de servicios a bordo, tanto en el abrigo como en los bolsillos interiores del forro.

 • Complementos: El confort de los guantes, el diseño de la bufanda, del pañuelo y la corbata, la maleta, las chapas identificativas, los pisa-corbatas… todo ha sido diseñado con el mayor detalle teniendo en cuenta tanto las consideraciones estéticas como de servicio.

 Una vez aceptada por Renfe empezó el complejo proceso de implantación que tuvo como fecha  el 7 de enero del 2013, consiguiendo así un objetivo de renovación de la imagen de los Servicios a Bordo, que CREMONINI RAIL IBERICA llevaba persiguiendo durante tres años. 

cremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremoninicremonini